Estado

Detectan 250 empresas ‘fantasma’

Dijo que de esta cantidad ya existen 80 querellas interpuestas por parte del Gobierno del Estado ante la Procuraduría Fiscal Federal

Mayra González / El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un total de 250 empresas fantasma han sido detectadas en la entidad, aseguró el gobernador del estado, Javier Corral. 

Dijo que de esta cantidad ya existen 80 querellas interpuestas por parte del Gobierno del Estado ante la Procuraduría Fiscal Federal y publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), 60 que se han enviado a estudio ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cerca de 70 que se encuentran en integración.

Aseguró que Chihuahua es el estado que más colabora con el SAT en el reporte de empresas fantasma. Con lo anterior, dijo que se han detectado más de 45 esquemas agresivos de defraudación fiscal.

El mandatario aseguró que coincide con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la evasión fiscal. “En esta lucha nosotros coincidimos plenamente con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, así como hemos externado opiniones distintas o incluso críticas al Gobierno de la República, en esta yo no puedo regatear de modo alguno la lucha contra evasión fiscal, contra estos entramados de defraudación fiscal que le han quitado al pueblo de México decenas de miles de millones de pesos”, mencionó.