Estado

Diputado, de noche y a balazos

Frente a su familia, dispara durante una riña con un conductor que presuntamente lo iba siguiendo

Eduardo González
El Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Una persecución tras un altercado vial en contra del diputado local Alejandro Gloria González (PVEM)  acabó en riña en las puertas del fraccionamiento exclusivo Lomas del Valle I, durante la noche del sábado, misma que fue disuelta por el mismo legislador al mostrar un arma de fuego y detonarla. 

En el reporte de una corporación policiaca entregado a El Diario se especifica que la noche del sábado, a las 23:04 horas, el legislador arribó a la caseta de vigilancia para explicar que el guiador de un auto Nissan color blanco de modelo atrasado lo venía siguiendo y durante unos minutos ambos discutieron. 

En el parte se indica que: “a las 23:40 horas arribó el licenciado Alejandro Gloria a bordo de vehículo Suburban color vino, que es propiedad del Congreso del Estado, él estaba acompañado de su familia. 

“En un momento se acerca al interfon de la caseta para manifestar que un vehículo tipo Sentra de modelo antiguo color blanco lo venía siguiendo”.

Adicionalmente se lee en el documento: “En cuestión de segundos el diputado deja estacionado su vehículo en la pluma de acceso del fraccionamiento, se dirige al otro auto y el conductor de éste procede a retirarse de forma inmediata ya que al parecer el Lic. Gloria hace disparos pues se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego”.

 Se documentó que la hora de llegada de las unidades de Seguridad Publica fue a las 23:50 horas, en el lugar tomaron nota y pudieron entrevistarse con el legislador, quien les mostró el permiso de porte de arma de calibre pequeño. 

“El señor Alejandro G. G., mostró el permiso de un arma de fuego de calibre permitido y las unidades se retiraron”, insistió también una fuente de primer nivel de la Fiscalía Estatal. 

En el lugar, “los agentes de la Dirección de Seguridad Pública no encontraron daños o algún tipo de lesión a quien se dijo afectado”. El mismo parte señala que las unidades policiacas se retiraron a las 00:40.

El legislador fue atendido por los elementos y orientado por si deseaba interponer denuncia ante alguna otra instancia; sin embargo, hasta el cierre de la nota no se tenía registro de alguna querella ante el Ministerio Público.

El diputado Gloria González, perteneciente al Partido Verde Ecologista no respondió a llamadas ni mensajes para dar a conocer su versión de los hechos.