Estado

En Chihuaua Consejeros respaldan a Muñoz Ledo

Llaman a la unidad de la militancia

Tomada de internet

César Lozano
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– Ayer por la mañana, miembros del Consejo Político Estatal de Morena ofrecieron una rueda de prensa para manifestar su respaldo al aspirante a la presidencia nacional del partido, Porfirio Muñoz Ledo. 

El presídium lo conformaron Zianya Sandoval, Hugo González, Karen Mora, Osmand González, María Machuca y Jorge Marave, quienes en su conjunto expresaron el apoyo a la secretaria general electa, Citlalli Hernández, cuya victoria parece hasta el momento incuestionable.

Al momento de tomar la palabra, los consejeros llamaron a la unidad a pesar, dijeron, de las diferencias de ideas que tienen respecto a temas específicos entre grupos al interior, como por ejemplo, el concepto que tienen hacia el gobernador. 

A decir de los consejeros, el respaldo a Muñoz Ledo se da luego de que ganara un par de encuestas que aplicó el INE, proceso por el cual también señalaron imposición del órgano electoral, puesto que los estatutos de Morena no contemplan un método de elección como tal. 

Porfirio Muñoz Ledo quedó arriba en la primera encuesta de conocimiento por casi dos votos a uno sobre Mario Delgado, margen que se redujo en gran medida en la segunda encuesta, la de elección, donde se dice que sólo quedó arriba Muñoz Ledo por dos votos sobre Mario Delgado. 

Los consejeros cuestionaron también la elección del universo de personas a las que el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a través de empresas contratadas para realizar la encuesta, así como el tamaño de las muestras en ambos ejercicios, que llegó a sólo 4 mil en cada una.