Estado

Funcionarios dejan cargos por campaña

Comienzan a presentar renuncias quienes buscan un puesto de elección popular

Tomada de internet / Tal es el caso de Xóchitl Contreras

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante el próximo arranque de campañas, funcionarios de Gobierno del Estado que buscan un cargo de elección popular comenzaron a presentar sus respectivas renuncias para dedicarse de tiempo completo a actos proselitistas propios de su partido.

Tal es el caso de Xóchitl Contreras, quien desde el pasado fin de semana presentó su renuncia al cargo de titular de la oficina de Licencias Digitales de la Zona Norte para dedicarse a la campaña, según expresó en entrevista la candidata a regidora.

“Todos a los que andamos de candidatos ya nos pidieron la renuncia, ya vamos a incorporarnos a actividades propias de la campaña, en mi caso dejé el cargo el pasado viernes, estoy en la planilla de regidores, y la campaña empieza alrededor el 28 de abril, así que apenas estamos en tiempo”, comentó.

La exfuncionaria indicó que al frente de la oficina de Licencias Digitales en Ciudad Juárez, quedó Víctor Aguirre, quien además fue identificado como hermano de la actual coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Evangelina Mercado Aguirre.

Contreras Herrera fungió como titular de Licencias desde diciembre de 2018, luego de entrar como relevo de Ricardo Cordero.

En una situación similar se encuentra Austria Galindo, quien aseguró a El Diario que presentaría su renuncia a la Subsecretaría de Cultura en la Frontera el próximo viernes, también para dedicarse a la campaña por una regiduría.

“Estoy muy emocionada de cerrar un ciclo en la Subsecretaría, pero por los tiempos, creo que lo más conveniente es retirarme del cargo, por lo que presentaré mi renuncia este viernes para culminar mi proceso de entrega recepción”, dijo.

La todavía subsecretaria de Cultura, es sobrina de Ramón Galindo Noriega, recién nombrado secretario de Desarrollo Social, tras la salida de Luis Aguilar Lozoya, quien también se dedicará a su campaña para buscar una diputación en el Congreso del Estado.

Austria se desempeña en el cargo desde el inicio de la administración, y hasta el momento, se desconoce quién podría quedar al frente de la dependencia.

Otro de los funcionarios que ha sido ratificado como candidato es Ulises Pacheco, actual Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, quien irá por la diputación al distrito 02 local.

[email protected]