Estado

Hay tensión en la Estación Consuelo

Ayer una falsa alarma generó la movilización a las personas, ya que hubo presencia de unos cuantos agentes ministeriales

Orlando Chávez
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– El intento infructuoso del Gobierno del Estado de despejar las vías del ferrocarril en Estación Consuelo durante el fin de semana ha generado una situación de tensión entre los habitantes que se niegan a liberar el tramo. Ayer una falsa alarma generó la movilización a las personas, ya que hubo presencia de unos cuantos agentes ministeriales.

Según explicaron habitantes de dicha estación, ayer por la tarde fueron vistos varios agentes en las inmediaciones, por lo que varios de los habitantes los buscaron y rodearon para que explicaran su presencia. 

Saúl García, quien lidera a los productores que mantienen el bloqueo de las vías del ferrocarril desde hace un mes y medio, comentó que no confían en las autoridades estatales, ya que el fin de semana enviaron agentes para retirarlos, luego de una reunión en la que no se llegó a una solución.

Luego de que fueron rodeados, los agentes del Ministerio Público pudieron retirarse, pero con la advertencia de que no se les permitirá ingresar de nuevo. 

Los productores de la región mantienen el bloqueo debido a que no han sido atendidos los seis puntos del pliego petitorio, entre los que destaca el retiro de la Guardia Nacional de la región, así como que se aplique la justicia para Jessica Silva, quien murió hace poco más de un mes al recibir los impactos de los disparos de elementos federales, luego de las confrontaciones en La Boquilla, por el control del agua de la presa. 

[email protected]