Estado
Caso Enrique Servín

Homicidio de poeta continúa impune

Ayer se cumplió un año del asesinato del escritor chihuahuense, sin que la Fiscalía tenga un avance sobre el caso

El Diario de Chihuahua

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– Ayer viernes 9 de octubre se cumplió un año del crimen del jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad de la Secretaría de Cultura, Enrique Alberto Servín Herrera, sin embargo, las autoridades investigadoras no han tenido resultado en la captura de el o los presuntos responsables.

La Fiscalía estatal reiteró ayer que “sí hay líneas de investigación” y que siguen trabajando, pero no dieron detalles del avance en la carpeta de investigación por homicidio.

Según declaraciones que ha hecho el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, las investigaciones se encuentran estancadas debido a que los principales sospechosos del crimen se encuentran prófugos.

“Las líneas de investigación que se trazaron en ese asunto no se han podido concretar precisamente porque las personas que aparecen como posibles responsables, se encuentran sustraídos de la acción y no se ha podido cerrar la investigación en esa parte”, reconoció.

Mientras tanto sectores del ámbito de la cultura y organizaciones, siguen a la espera del esclarecimiento de los hechos.

La noche del 9 de octubre de 2019, el maestro, lingüista y poeta fue encontrado muerto al interior de su domicilio ubicado en las calles Segunda y De la Llave; de acuerdo con los peritajes falleció por causa de un golpe en la cabeza y el o los  asesinos, huyeron en el vehículo de la víctima, que luego abandonaron en las calles 14 y Díaz Ordaz.

César Peniche Espejel, dio a conocer que un equipo multidisciplinario lleva a cabo los trabajos de investigación de manera seria y profesional con el objeto de esclarecer el caso, pero no han tenido resultados.