Estado

Le crean puesto a cargo de proyectos especiales

Encabezará además comité médico independiente; plazas no están dentro de la estructura de la dependencia, por lo que se desconoce su salario

Orlando Chávez
El Diario

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El gobernador Javier Corral justificó la recontratación de Ernesto Ávila Valdez en la Secretaría de Salud diciendo que se encargará de proyectos especiales de la dependencia y encabezará un comité médico independiente a la secretaría. El cargo no está dentro de la estructura de la dependencia estatal.

Ávila presentó su renuncia al cargo el 18 de agosto de 2018 en medio de una serie de problemas que se suscitaron en la dependencia, además de que en los primeros meses de la administración fue investigado por la Secretaría de la Función Pública por recibir un bono de 100 mil pesos que no estaba justificado.

El exsecretario estará encargado de los proyectos especiales de la Secretaría de Salud y además estará al frente de un comité médico independiente de la dependencia. 

El anuncio de su reintegración fue realizado por el gobernador en una transmisión en vivo en el que se anunciaron proyectos de obra. Ayer durante la transmisión del programa Corral indicó que el doctor Ernesto Ávila Valdez se reintegraba al Gobierno del Estado para dar seguimiento de proyectos especiales y de infraestructura que se realizan en Chihuahua, además de presidir un consejo de médicos externo a la Secretaría de Salud en Chihuahua y en Juárez.

El cargo para el que fue nombrado Ávila no figura dentro de la estructura de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que no fue posible localizar de cual presupuesto se le estará pagando y desde cuándo, así como su salario. 

[email protected]