Estado

Listo el protocolo de distribución de la vacuna

Pfizer garantizará transporte y red fría hasta el momento de la entrega

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 06 enero 2021 | 23:43

Chihuahua— La Subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Wendy Ávila informó ayer que será la empresa Pfizer la que garantice la transportación y red fría hasta la entrega de la vacuna del Sars-Cov-2 en las áreas médicas de Chihuahua.

Sin embargo aún no se tiene la fecha de dicha entrega, pero en cuanto al protocolo de distribución, dijo que ya se tiene, sin dar detalles del mismo.

“Ya tenemos todo lo que respecta al protocolo de cómo se va a realizar, recordemos que la empresa Pfizer, ella facilita toda la transportación y la refrigeración hasta la entrega de la vacuna al área correspondiente

Chihuahua se encuentra preparado para llevar a cabo toda esta vacunación, todavía no tenemos los detalles porque la federación no nos la ha hecho llegar”, dijo.

Sobre las ciudades de Chihuahua en las cuales comenzarán a aplicarse, dijo que no se tienen esos datos.

En relación a la posibilidad de cambió del semáforo, por el descenso de contagios y fallecidos en la última semana, el epidemiólogo Gumaro Barrios mencionó que se está revisando constantemente.

“Hay buena expectativa, hay buena evolución, pero tenemos que esperar la decisión que se tome, pero estamos en naranja no debemos bajar la guardia”, señaló.