Estado

Llaman a rendir cuentas a titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado

Le cuestionarán sobre problemas de cobros excesivos y desabasto

Cortesía

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 junio 2020 | 11:45

Chihuahua— El diputado presidente del Congreso del Estado, René Frías, informó que el próximo miércoles se presentará el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado (JCAS), Óscar Fidencio Ibáñez, a quien se cuestionará de los problemas de abasto de agua y cobros excesivos en diferentes municipios del estado. 

En fechas recientes el diputado Obed Lara, representante del distrito XIV con cabecera en Cuauhtémoc, dio a conocer de la serie de inconformidades que pobladores de la región le han presentado por los cobros excesivos de servicio, sobreprecio en los medidores y los problemas de abasto en plena contingencia de Covid 19. 

Al reclamo del diputado se unieron otros legisladores de Ciudad Juárez y durante la sesión de la diputación permanente del pasado 22 de junio, la diputada panista Rocío González, propuso llamar a comparecer al funcionario para que presente una explicación y propuesta de solución. 

El Diario de Chihuahua también ha recogido testimonios de comerciantes y vecinos de diferentes colonias que indican problemas con el cobro y suministro. Los comerciantes, sobre todo, refieren que a pesar de cerrar las llaves de paso de sus negocios, el recibo que les llegó indica alto consumo. 

Lara, anunció desde el día 22 que planteará la necesidad de reducir el cobro de las tarifas en un 50 por ciento para grupos vulnerables de Cuauhtémoc como compensación a los incrementos injustificados y las deficiencias técnicas del servicio.