Estado

Llaman en el Congreso a la mesura

Respecto de las declaraciones de la defensa de César Duarte en Estados Unidos

César Lozano
El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Chihuahua— Diputados del Congreso del Estado llamaron a la mesura respecto de las declaraciones de la defensa de César Duarte en Estados Unidos, cuyos abogados presentaron declaraciones de un testigo que asegura, Javier Corral protege a grupos del narcotráfico. 

El diputado Misael Máynez, dijo que se debe tomar en cuenta la persona y la situación en que se emite esta versión, puesto que César Duarte se enfoca en una estrategia legal que le permita obtener la libertad. 

Máynez, llamó a ser cuidadosos de cualquier dato que se presente respecto de la institución que representa el gobernador del estado, por atravesar tiempos complicados de pandemia y criss económica. 

El panista Miguel La Torre, por su parte, dijo que si bien, César Duarte tiene derecho de hacer acusaciones como cualquier otro ciudadano, nada tiene que ver su asunto de peculado con los presuntos nexos del gobernador actual con el crimen organizado. 

“Aunque fuera cierto que existen servidores públicos que estuvieran involucrados con el crimen organizado, eso qué tiene que ver con lo que César Duarte se robó, eso no tiene nada que ver con las carpetas de investigación y las órdenes de aprehensión, es una estrategia jurídica que busca manchar a la contraparte”, concluyó.