Estado

Morena dará a conocer a candidatos hasta marzo

Martín Chaparro Payán, adelantó que no habrá anuncios de sus procesos internos ese fin de semana

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 21 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Morena dará a conocer a sus candidatos por todos los puestos de elección popular hasta la segunda semana de marzo, fecha límite para el registro de los aspirantes ante el Instituto Nacional Electoral.

El presidente estatal de ese partido, Martín Chaparro Payán, adelantó que no habrá anuncios de sus procesos internos ese fin de semana, sino hasta marzo, cuando hayan concluido las encuestas que se aplicarán a la ciudadanía para seleccionar al aspirante mejor posicionado.

Actualmente se realizan llamadas para la encuesta de la candidatura a la Presidencia municipal, para luego pasar a otra que definirá las posiciones de las candidaturas a las diputaciones federales y locales.

Hasta el cierre del registro a la candidatura por la Presidencia municipal en el proceso interno de Morena, se inscribieron el senador Cruz Pérez Cuéllar, Gabriel Flores Viramontes, la diputada federal Esther Mejía Cruz, el diputado local Benjamín Carrera Chávez y la síndica municipal Leticia Ortega Máynez.

De acuerdo con la convocatoria publicada por Morena, para la inscripción a presidencias municipales el cierre fue el pasado 7 de febrero, mientras que para el registro de aspirantes a diputaciones locales fue el día 14. Finalmente, para sindicaturas y regidurías el período termina este 21 de febrero. 

La Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a más tardar el 20 de marzo. Todas las publicaciones de registros aprobados se harán en la página de internet: https://morena.si/ 

El registro de los aspirantes podrá ser cancelado o no otorgado por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y la convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional. La convocatoria precisa que queda estrictamente prohibido que los aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido.