Estado

‘Muestra el Estado su doble moral’

Así lo consideró el diputado Alejandro Gloria González, del Partido Verde

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Chihuahua— Debido a los señalamientos previos de corrupción por parte del recién nombrado Secretario de Salud, Eduardo Fernández, el diputado Alejandro Gloria González, del Partido Verde, dijo que esto es una muestra de la doble moral del gobierno de Javier Corral, además de una muestra clara de que no hay voluntad para perseguir la corrupción de la administración actual. 

“Si es alguien que pudiera estar al alcance de un acto jurídico por actos ilegales, a todas luces es improcedente, pero bueno, ahí está la doble moral del gobierno, tenemos que ser claros, contundentes en relación a decir que las acciones que se van a interponer”.

Fernández, se encuentra sujeto a una investigación por el probable delito de administración fraudulenta de ranchos incautados por la Fiscalía, además de la falta de pago a una empresa de blindaje denominada Blindajes del centro S.A. de C.V.

“Sin duda sí compromete en alguna de las circunstancias, porque bueno, la bandera actual del gobierno es el combate a la corrupción de César Duarte, ese es uno de sus principales temas y por otro lado por conveniencias ponen a gente que ellos mismos han involucrado en el tema, agregó.

Gloria González indicó que si el mismo Gobierno propone un nombramiento de este tipo de perfiles en un área como Salud, donde se maneja mucho dinero, es porque no existe un compromiso real para la judicialización de los temas que debería perseguir la Fiscalía.

Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, diputado Miguel Colunga González, dijo que sin duda el Gobierno del Estado ponderó un perfil administrativo donde sin duda Fernández es eficiente y respecto de las acusaciones, dijo que le tocará a las instancias correspondientes dar seguimiento al asunto, siempre y cuando exista materia de investigación. 

Es una imprudencia,asegura diputada

La diputada Marisela Sáenz, de la bancada legislativa del PRI, consideró una imprudencia y falta de interés del gobernador, al nombrar a Eduardo Fernández nuevo Secretario de Salud, pese  a los señalamientos de corrupción en su contra

“El gobernador sigue exponiendo y jugando con la salud de los chihuahuenses; condeno y señalo de manera tajante esta imprudencia del gobernador de poner a una persona que está siendo señalada por su mal conducta al interior de la Fiscalía”, señaló la diputada. 

Piden respeto a derechos laborales 

El Secretario General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Pablo Serna, dijo en base de los señalamientos de corrupción de Eduardo Fernández, nuevo Secretario de Salud, que respetarán las relaciones y no intervendrán en ese tipo de temas. 

“En todo lo de las compras y ese tipo de asuntos, si es cierto o no, pues ya nosotros no somos quién indague, habrá autoridades que lo hagan”, expresó el sindicalista. 

Declaró que al Sindicato de Salud le interesa como prioridad el cumplimiento de los derechos delos trabajadores y que los profesionales de la salud trabajen en condiciones óptimas al interior de los hospitales y en las áreas administrativas”.

Comentó que ayer se presentó con el titular, a quien había tratado en una sola ocasión y espera llevar una buena relación institucional. 

“Es una lástima que el gobernador siga sin atender la salud de los chihuahuenses y tan es así que su propio secretario de salud falleció por la negligencia de traerlo en lugares que ni siquiera eran del estado”.

Agregó que tal pareciera que este nuevo nombramiento es visto sólo como un requisito a cumplir, sin tener conciencia del duro momento actual que se vive por la pandemia.