Estado

No relajarse ni descuidarse, pide Corral a su gabinete

Mario Dena Torres explicó que la junta celebrada esta semana en las instalaciones del IA-Center fue con motivo de dar seguimiento a los planes y programas de inversión

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— “No relajarse, ni descuidarse” para cerrar de la mejor manera la administración ha sido el mensaje que el gobernador del estado, Javier Corral habría dado a su gabinete durante su última visita a Juárez el pasado martes.

Mario Dena Torres, coordinador del gabinete en la Zona Norte explicó que la junta celebrada esta semana en las instalaciones del IA-Center fue con motivo de dar seguimiento a los planes y programas de inversión que se desarrollan en todo el estado, haciendo énfasis a Ciudad Juárez.

“Recordemos que el gobernador ofreció tener juntas las juntas de Gabinete cada 15 días aquí en Juárez, el objetivo fue dar seguimiento a todos los programas del Estado y aprovechar que los funcionarios estén más cerca de sus subordinados para revisar pendientes y alinear estrategias”, comentó.

Respecto a la visita al Centro de Inteligencia Artificial, el funcionario destacó que el gabinete del gobernador quedó “gratamente sorprendido” por los proyectos que se están desarrollando en esta frontera.

“Son infraestructuras que dan un valor adicional a la ciudad y pueden convertirse en un polo de atracción a futuro, es por eso que proyectos como el multimodal o la modernización del transporte urbano son muy importantes. Además le estamos apostando al tema de la recreación con la remodelación del Parque Central y esperamos que el presidente López Obrador cumpla su promesa y termine los trabajos en El Chamizal”, dijo.

IA-Center

El Centro de Inteligencia Artificial o IA-Center, ubicado en los terrenos del exhipódromo sobre las avenidas Vicente Guerrero e Industrias ha sido otra de las obras del Gobierno del Estado señaladas por retrasos y sobrecostos. De acuerdo con estimaciones de la Subsecretaría de Obras Públicas, la terminación del edificio estaba contemplada para finales de junio del presente año, sin embargo, hasta el momento no ha sido terminado debido a que no está equipado en su totalidad.

En el evento de colocación de la primera piedra el 26 marzo del 2018, el gobernador anunció que el monto de inversión para dicho proyecto sería 45 millones de pesos, sin embargo, el pasado 17 de agosto de 2020, en la transmisión #51 del programa “Chihuahua Adelante”, Corral Jurado afirmó que el monto destinado sería de 65.9 millones de pesos.

Las cifras anteriores contrastan con los montos anunciados por el mandatario estatal durante la visita del martes a Juárez, en donde afirmó que la inversión para el IA-Center fue de 52 millones de pesos. Según datos de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado (SIDE), la inversión para el equipamiento de dicho inmueble sería de 11 mdp.

Respecto al inicio de la cuenta regresiva para la administración estatal, Dena Torres aseguró que el mensaje del gobernador es mantener los esfuerzos hasta el último día.

“Siempre nos recuerda el compromiso que tenemos. Ahorita el tema es no descuidarnos, ni relajarnos. Vamos a cerrar de manera muy buena para Juárez y el resto del estado”, aseguró.

Ante la pregunta de si los proyectos pendientes en la frontera terminarán en “tiempo y forma” como ha expresado el gobernador, el funcionario señaló que cada uno de dichos trabajos culminarán en las fechas pactadas.

“Tenemos tiempo y todo perfectamente calculado para terminarlos, sino no los haríamos", concluyó.