Estado

Pide ASE a municipios cerrar año con apego a la ley

Realiza reunión virtual para capacitarlos y mejorar el ejercicio de los recursos públicos a su cargo

El Diario

miércoles, 18 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El auditor superior del Estado, Héctor Acosta Félix, señaló que a causa de las auditorías realizadas a la Cuenta Pública 2019 de los municipios, se han dado hallazgos recurrentes que tienen que ver con omisiones en adquisiciones y contrataciones de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública.

“Seguimos detectando aún contrataciones sin investigación de mercado, sin dictámenes de excepción a la licitación pública, pagos sin el respectivo contrato, entre otras inconsistencias”, comentó el funcionario.

Con estos datos, Acosta Félix llamó a las administraciones municipales cerrar el año con apego a la ley, durante una reunión virtual con funcionarios de 30 municipios del estado, para impartirles una capacitación que les permita un mejor ejercicio de los recursos públicos a su cargo.

A la reunión asistieron oficiales mayores, directores de Obras Públicas y directores de Planeación de los ayuntamientos, cuyo objetivo fue proporcionar conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de su función conforme lo establecido por las normas correspondientes.  

Los municipios participantes fueron Allende, Guachochi, El Tule, Balleza, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Batopilas, Hidalgo del Parral, Rosario, Bocoyna, Huejotitán, San Francisco del Oro, Carichí, Jiménez, Santa Bárbara, Coronado, López, Satevó, Chínipas, Maguarichi, Urique, Gran Morelos, Matamoros, Uruachi, Guazapares, Morelos, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán, Rosales y Namiquipa. 

“Estamos a buen tiempo de que cierren bien su administración, pongan especial atención en no pagar lo que no está debidamente comprobado”, recomendó Acosta Félix, al referirse a la necesidad de contar con contratos y comprobantes de pago de todo el recurso que se ejerza.