Estado

Reactivarán 'filtros sanitarios' en puentes internacionales

Se colocarán de nueva cuenta los puntos de revisión de temperatura de automovilistas en las entradas a Chihuahua

Tomada de Cambio.gob.mx

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 18:47

Ciudad Juárez.- La Secretaria de Salud del Estado ordenó de nueva cuenta la colocación de los puntos de revisión de temperatura y salud de automovilistas denominados ‘filtros sanitarios’ en las entradas a Chihuahua en los puentes internacionales, informó Luis Antonio Martínez Máynez, coordinador médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Dijo que la razón es que se espera un incremento en arribo de personas del sur de Texas y de Nuevo México a Ciudad Juárez y sitios cercanos. 

“Se van colocar los filtros en puente Lerdo-Stanton que tienen retorno hacia Ciudad Juárez, en el puente Córdova-Américas y en el Puente de Zaragoza”, indicó Martínez Máynez. 

Señaló que este servicio va a contar con dos paramédicos con equipo de protección personal completo, quienes harán la toma de temperatura y entrega de información a todo automovilista, aunado todo ello a contar de manera permanente una ambulancia en el afán de presentarse una emergencia, hacer un traslado seguro a quien lo requiera. 

Señalo que uno de los motivos es el fin de semana feriado que tendrá Estados Unidos, a lo que se espera una mayor cantidad de visitantes, a quienes se les permitirá la entrada al estado, pero siempre de forma segura en su salud para evitar transmisiones Covid 19. 

Los filtros funcionarán en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche a partir de mañana sábado, teniendo una dinámica similar a una primera etapa que ya se registró en el mes de abril pasado a inicios de la cuarentena a la pandemia. Se hace la invitación a toda la población fronteriza que si no tiene programado un viaje necesario en auto a Ciudad Juárez, no lo haga quédense en su hogar y así preserva la salud pública.