Estado

Rechazará PRI a candidatos corruptos, asegura Bazán

Indicó que no permitirán como candidatos al partido a quienes tengan la mínima sospecha o estén bajo investigación

Tomada de internet

César Lozano
El Diario

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– El dirigente del PRI estatal, Omar Bazán Flores, indicó que no permitirán como candidatos al partido a quienes tengan la mínima sospecha o estén bajo investigación por casos de corrupción, ni de ayer ni de hoy. 

El priista reiteró que la probidad se ubica entre los principales aspectos a considerar en la postulación de candidatos a puestos de elección popular, ya que la sociedad reclama a los políticos honestidad, capacidad y propuesta.

Recordó que a través de oficio, solicitó en su momento al fiscal general del Estado, concluyera conforme a derecho cualquier investigación contra servidores públicos del PRI del ayer y del hoy, en las esferas municipal y estatal.

“Cualquier militante que tenga alguna cuenta pendiente con la justicia deberá pagar por ello, el partido no solapará a nadie y muchos menos postulará candidatos ni con la más mínima sospecha de actos de corrupción”, advirtió el dirigente

Dijo que a partir de la aprobación de los métodos para la designación de candidatos, por parte del Consejo Político Estatal, lo que sigue es garantizar a la sociedad honestidad y capacidad.

Recordó que los consejeros políticos determinaron que la designación de candidato a gobernador será mediante una “convención de delegados”.

En tanto que la de presidentes municipales y diputados locales, a través del método de “comisión de postulación”.

Son dos vías que establecen nuestros estatutos y que además son las adecuadas en medio de las medidas de prevención dispuestas por las autoridades de salud, con motivo de la pandemia por el Covid-19, señaló Omar Bazán.