Estado

Rematan restaurantes hasta en 200 mil pesos

Comerciantes han recurrido a esa medida para recuperar algo ante la inminente quiebra por las restricciones del Estado

Tomada de Internet

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 19 noviembre 2020 | 10:37

Chihuahua.- Comerciantes han tenido que recurrir al remate de sus negocios debido a las medidas de restricción impuestas por Gobierno del Estado, y tratar de rescatar algo de sus inversiones ante la inminente quiebra .

En cuentas especializadas en la venta de artículos para restaurantes, es posible encontrar negocios con más de ocho años de antigüedad a la venta, incluso algunos en 200 mil pesos.

Hace pocos meses la mayoría de los anuncios en las redes sociales eran de negocios pequeños que vendían parte de su mobiliario, ya que no les era posible mantener la operación debido a las medidas restrictivas para su operación.

Buscan dueños salvar algo de su patrimonio tras cierres por contingencia

Recientemente se han sumado otros negocios que se pueden considerar como medianos, los cuales ya tenían años trabajando, pero que ahora buscan salvar parte de sus inversiones, por lo que hasta por 200 mil pesos es posible adquirir un restaurante equipado en el Centro de la ciudad.

Otros de los ofrecimientos son negocios hasta de 90 metros cuadrados en lugares más transitados, por los cuales se piden de 400 a 500 mil pesos.

Parte de este recurso es para pagar las rentas atrasadas, según explicó uno de los vendedores. El principal problema para estos negocios es que desconocen cuándo podrán abrir nuevamente, y el tiempo que les tomará que regresen los clientes, además de que existe una crisis económica en la ciudad.

Cierra negocio con más de 20 años

Con un mensaje de despedida publicado en su cuenta oficial, el restaurante Di Merlo, el cual tenía más de 20 años en la ciudad, anunció su cierre, lo que atribuyó a factores fuera de su control como la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades.

El texto fue firmado por su propietario José D Merlo, quien comentó que con tristeza se debe despedir de la gente que por años acudió a su negocio, el cual abrió una vez que llegó desde España. “Hoy desgraciadamente después de 20 hermosos años Di Merlo cierra sus puertas debido a causas fuera de nuestro alcance”, expuso.

Agregó que, “con una tristeza profunda quiero compartir esto y darles las gracias por habernos seguido y permitirnos servirles nuestras recetas hechas con el corazón.

“Estoy totalmente agradecido y esperamos poder retornar y seguir sirviéndoles nuestra comida del corazón”. La publicación ha sido a acompañada por cientos de mensajes en los que lamentan la situación.