Estado

Retirarán bloqueo hasta que atiendan sus demandas

El bloqueo de las vías del ferrocarril en la Estación Consuelo en el municipio de Meoqui no tiene una fecha para que sea retirado

Orlando Chávez
El Diario

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua—El bloqueo de las vías del ferrocarril en la Estación Consuelo en el municipio de Meoqui no tiene una fecha para que sea retirado, ya que según dijo Saúl García, productor de la región, se retirarán hasta que sean atendidas sus demandas. 

García explicó que entregaron un pliego petitorio que entregaron al diputado federal Mario Mata y que esperan que sea resuelto para proceder al retiro del bloqueo de las vías. Enfatizó que no les interesa que el Gobierno del Estado interceda en este caso, debido a que no tienen confianza en los funcionarios estatales.

Destacó que son muchas las exigencias que se han ido acumulando contra el Gobierno Federal, pero destacó que las principales son que se haga justicia a Jéssica Silva, además de que demandan la salida de la región de la Guardia Nacional y que se respete el punto del Tratado Internacional de Agua, en el que se señala que los adeudos de agua se pueden cubrir en el siguiente quinquenio.

[email protected]