Estado

Se realizará el lunes audiencia vs Pinedo

El excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado es acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades

Tomada de internet

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— Este lunes 22 de febrero en punto de las 13:00 horas se estará celebrando en una de las salas del ala norte del Tribunal Superior de Justicia la audiencia inicial en contra del excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Jesús Antonio Pinedo Cornejo.

Fue el pasado martes 2 de febrero cuando se tenía que llevar a cabo la audiencia de presentación o cumplimiento del exfuncionario estatal ante el juez de control, Luis Carlos Reyes Romero, misma que fue diferida por temas de la agenda del juzgador.

De acuerdo con la carpeta que hay en contra de Pinedo Cornejo, éste es acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades bajo la causa penal 2460/2020, cuando desempeñaba el cargo de servidor público arriba citado.

La segunda fecha asignada para que se diera la audiencia inicial fue el pasado 11 de febrero por la mañana, misma que se celebró de manera virtual y en la cual la defensa del acusado solicitó un plazo de 10 días para que se reprogramara el inicio de la misma, debido a que no habían tenido el tiempo suficiente para revisar la copia de la carpeta de la acusación y preparar una defensa robusta.

Por consiguiente y bajo el acuerdo del Ministerio Público y de la representación legal de la víctima, se fijó la nueva fecha para el lunes 22 de febrero en punto de las 13:00 horas, misma que se celebrará de manera virtual.

[email protected]

Los hechos por los cuales se le acusó de uso ilegal de atribuciones y facultades tienen que ver con la contratación de los servicios con el proveedor Xtreme Sports, la manipulación de estudio de mercado y por conflicto de intereses.