Estado

Se unen cientos de chihuahuenses

Para protestar contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

Valentín Hierro / El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Chihuahua– Por tercera vez en el lapso de un mes, cientos de vehículos se unieron en una caravana para protestar contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y pedir su renuncia a la Presidencia de la República.

Portando carteles y con pintas en los automotores, los manifestantes se reunieron en los alrededores del Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para luego desfilar por el Circuito Universitario, periférico De la Juventud y otras avenidas.

Algunos también sonaron el claxon y desde su vehículo lanzaron algunos gritos contra el presidente y a favor del denominado Frente Nacional AntiAMLO (Frena), la organización promotora de la protesta.

Ésta fue la tercera caravana que se realiza con la misma exigencia, la primera fue el sábado 30 de mayo por la mañana, la segunda el 6 de junio y ayer se realizó la más reciente, con cientos de vehículos sumados.

Durante la caravana, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) emitió un posicionamiento con respecto a ésta que fue la tercera caravana de rechazo y solicitud de renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta caravana forma parte de una lucha pacífica para conseguir nuestro objetivo, fundado en la sincera convicción de que se ha llegado el momento histórico de que la ciudadanía retome el poder político de México, secuestrado por un sistema de partidos corruptos con los que los mexicanos nos sentimos cada vez menos representados”, señalaron los organizadores.

“Si realmente amas a México y quieres frenar el castro-comunismo totalitario, conservar la libertad, recuperar la independencia de poderes y el crecimiento económico, el país te necesita”, señalaron organizadores que se identificaron con gafetes del Frena.