Estado

Sigue profugo exvocero estatal

Orden de aprehensión contra Antonio Pinedo está vigente

Tomada de internet

El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Chihuahua— Desde la semana pasada se encuentra vigente una orden de aprehensión en contra de Antonio Pinedo, extitular de comunicación social del gobierno de Javier Corral, sin embargo, el exfuncionario se encuentra sustraído de la justicia. 

La fiscal Anticorrupción del Estado, Gema Guadalupe Chávez, indicó que desde la dependencia que dirige le solicitaron al juez de distrito dejara sin efecto la suspensión de la orden de aprensión, esto por no presentarse a la audiencia de formulación por el delito que se le impuso, petición que les fue concedida. 

Desde octubre de 2020, se liberó la orden de aprehensión en contra de Pinedo Cornejo, sin embargo, el amparo 1775/2020, concedido por un juez federal suspendió dicha acción, que volvió a tener efecto a partir de la semana pasada. 

Chávez, aclaró que el ministerio público asignado a la institución que representa trabaja en la localización del imputado, y siguen investigando en torno del caso, sin embargo, no ha sido posible su detención. 

A Pinedo Cornejo se le acusa de otorgar contratos directos por más de 5 millones de pesos a la empresa Xtreme Sports S. de R.L de C.V., constituida en de octubre de 2012 por él mismo y Edna Soraya Aguirre Rivas, razón social de la que se desvinculó de forma legal meses antes de ocupar el cargo gubernamental. 

Esta empresa, prestó servicios a programas gubernamentales de turismo aventura, produciendo material audiovisual, así como en la organización de eventos en diferentes municipios, durante el tiempo en que Pinedo se encontraba al frente de la comunicación de la administración.