Estado

Sube 4% el sueldo de funcionarios públicos

Gasto corriente podría llegar a casi 60 mmdp

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Bernardo Islas
El Diario

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

Chihuahua– En 2021 los funcionarios públicos del Gobierno del Estado tendrán un incremento del 4 por ciento en su sueldo, según se enmarca en el Presupuesto de Egresos de este año, en comparación con el ejercicio fiscal del 2020.

Lo anterior de acuerdo con el tabulador salarial de los servidores públicos, en donde el mandatario estatal el año pasado percibía 56 mil 903 de sueldo base por mes, según el presupuesto aprobado, y para este año el sueldo incrementó a 59 mil 179 pesos por mes.

En este sentido el gasto corriente en las arcas de Gobierno podría llegar a los casi 60 mil millones de pesos, esto debido al incremento en los salarios de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado para este 2021.

Lo anterior debido a que en el Presupuesto de 2020 el gasto corriente estaba por el orden de los 54 mil 779 millones 215 mil 826 pesos, es decir, el 69.9 por ciento del total presupuestado, ya que fue superior a los 78 mil millones.

El incremento al salario de los servidores públicos, incluyendo el gabinete estatal, se presenta en un momento de contingencia sanitaria en donde un gran número de la población se encuentra desempleada y otros con adeudos.

Además, el mismo gobernador Javier Corral ha declarado la necesidad de solicitar un préstamo para poder pagar algunas deudas y completar para el pago de la segunda parte de los aguinaldos a los servidores públicos el próximo 15 de enero.

[email protected]