Estado

Supera alcaldesa Covid con tés y paracetamol

'Pensé que iba a morir'; la presidenta municipal de Manuel Benavides se reintegró a sus labores el pasado lunes, luego de tres semanas de aislamiento

El Diario / María de Jesús Villanueva Villa

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 agosto 2020 | 11:38

Manuel Benavides, Chih.- Pérdida del olfato y del gusto durante varios días experimentó María de Jesús Villanueva Villa, alcaldesa del municipio de Manuel Benavides, como síntoma más fuerte del coronavirus, tras ser diagnosticada el pasado 16 de julio.

Cabe recordar que la presidenta municipal, se reintegró a sus labores el pasado lunes, luego de tres semanas de aislamiento; también resultó positivo su esposo, quien por fortuna fue asintomático. 

Expuso que a consejo de su médico el único medicamento que usaron fue el paracetamol, y numerosos tés, “por ejemplo de hierbabuena y Albahaca, de plantas que se tienen al alcance en la región”.

“Tuvimos dos días con poca temperatura y dolor de cabeza, es un resfriado diferente, más agresivo, de que existe, existe”, dijo. 

En la región usamos limonada caliente, los limones con todo y cascara partidos en cuatro, acompañada con ajo y canela, dijo. Asimismo reconoció la solidaridad de los habitantes y sus familiares quienes le recomendaron gran cantidad de remedios caseros. 

Externó que la población debe extremar precauciones; “Sabemos que igual se puede mejorar o acabar mal, siempre estuvimos muy al pendiente de nuestra respiración, que no se alterara”, fueron días preocupantes y angustiosos.