Estado
En semáforo naranja

Usan Palacio para cata de vino

A pesar de que el Gobierno del Estado no permite operar a bares

César Lozano
El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— A pesar de que el Gobierno del Estado no permite operar a bares y cantinas en por lo menos la mitad del territorio estatal que se encuentra en semáforo en naranja, incluida la ciudad de Chihuahua, ayer se realizó una exposición y cata de vinos en Palacio de Gobierno. 

Personal de Relaciones Públicas comentó que se hizo por solicitud de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

También aseguraron desconocer si el gobernador estaría presente durante el desarrollo del evento, para el cual se colocó mobiliario para la atención de por lo menos 60 personas, además de un presídium. 

Empresas como Viñedos Altamira y Cava Baltierra montaron stands en el patio del recinto de gobierno, y hasta el cierre de esta edición se trabajaba en el decorado del evento. 

En numerosas ocasiones, líderes y representantes del gremio de bares y cantinas han señalado que consideran excesivas medidas de gobierno en contra de sus negocios, situación que mantiene a centenares al borde de la quiebra en toda la entidad. 

Ante el hecho, usuarios de redes sociales manifestaron su rechazo e incluso algunos ironizaron pidiendo la presencia de la Célula Covid, y de elementos de varias corporaciones y dependencias como Gobernación y Coespris, encargados de disolver y disuadir eventos que representen un riesgo a la salud pública. 

Mauricio Moure, líder de la Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas en el estado, enfatizó que la administración estatal demuestra una grave incongruencia desde el momento en que permite a sus dependencias y brinda el espacio público para realizar actividades restringidas para el giro empresarial que representa. 

“Hacer un evento público y congregar a personas en un lugar que a lo mejor lo hacen ver al aire libre, pero de todas formas juntas a un buen número de personas, el disgusto por parte del grupo de cantinas y bares que están cerrados, yo creo que es notable, porque están haciendo todo aquello que no nos están permitiendo hacer, es decir, llevar gente a consumir alcohol”, externó el empresario.