Estado

Valida IEE diseño de material

De esta manera se dieron a conocer los bocetos genéricos para las papeletas de elección a la gubernatura

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 16 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) publicó en el Periódico Oficial del Estado la validación de los diseños del material electoral y la documentación sin emblemas que se usará en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

De esta manera se dieron a conocer los bocetos genéricos para las papeletas de elección a la gubernatura, Ayuntamiento, diputaciones locales y sindicaturas que fueron aprobados previamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) para su posterior diseño en los estados, en las que se tomarán en cuenta las coaliciones locales.

También se contemplan las actas de los electores en tránsito de casillas especiales, las bolsas que contienen las boletas que se entregan a los presidentes de casilla, los carteles informativos de cada una de las mismas y los de identificación de las urnas.

Además se validaron las boletas electorales, el acta de la jornada, las actas de escrutinio y cómputo y la constancia de clausura de casillas, entre otros.

En una fecha posterior el Consejo Estatal del IEE aprobará los modelos de la documentación electoral con emblemas de partidos políticos y candidatos independientes, considerando la proporción visual que deberán guardar en estos documentos, una vez que se cuente con la validación correspondiente por el INE. 

[email protected]