Estado
En Chihuahua

Ven beneficio comerciantes

El movimiento canábico analiza la tardía publicación que se lanzó apenas el día de ayer

Tomada de internet

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Chihuahua—La venta de productos que incluyen en su preparación la mariguana o cannabis eran comunes en mercados populares en el Centro de la ciudad de Chihuahua, sin embargo el día de ayer se publicó, con tres años de retraso, el reglamento para regular el uso medicinal de la mariguana, que vendedores y grupos de consumo analizan.

Según comentaron vendedores de esta zona, se han enterado de la medida que consideraron podría beneficiar y dar mayor certeza a clientes y comerciantes, pues mencionaron que los productos como los que ya se vendían habían sido liberados por la Cofepris desde años atrás. 

“Con esto pues se va a permitir que se investigue las opciones medicinales, según se entiende, y pues es algo que hasta las abuelitas ya usaban para las reumas y para otras dolencias, que también se venden con peyote”, comentaron. 

Por su parte grupos como el movimiento canábico analiza la tardía publicación que se lanzó apenas el día de ayer, mientras a su vez esperan que también se regule la venta para uso lúdico tomando en cuenta al consumidor y dejando de lado el mercado, que es lo que han condenado. 

Si bien la ley se aprobó hace tres años, fue apenas el día de ayer cuando se publicó su reglamento en el Diario Oficial de la Federación.