Estado

Video: Causan huachicoleros explosión en ducto de Pemex cerca de Ahumada

La fuga en la toma de gas movilizó a personal militar y de la Guardia Nacional

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 07:13

Ciudad Juárez.- Una fuga en un ducto de Pemex cerca del municipio de Ahumada, Chihuahua, movilizó a los cuerpos de seguridad esta madrugada.

Aparentemente, personas que se dedican a la 'ordeña' de combustible trataron de perforar el ducto que se encuentra cerca de las vías del ferrocarril, a unos 100 metros de la carretera y se registró una explosión, informaron autoridades de Protección Civil, quienes acudió junto con personal de Bomberos. 

El siniestro, que se reportó a las 03:20 horas, provocó que se alzara una columna de fuego por varios metros, misma que se podía apreciar por varios kilómetros a lo largo de la carretera. 

La fuga en la toma de gas en el tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez movilizó a personal militar y de la Guardia Nacional, quienes no permiten el acceso a civiles debido al riesgo que existe de nuevas explosiones, indicó Matamoros.

Bomberos y Protección Civil de Juárez y Villa Ahumada cerraron las válvulas y solo esperan que se consuma el gas restante para empezar a investigar la fuga, comentó el funcionario.

No hubo riesgo de automóvilistas ya que la fuga de combustible se encuentra retirada de la carretera.