Estados Unidos

Advierte Fauci que regreso a la normalidad podría ser en un año

Aunque una vacuna podría estar disponible para finales de este año, inmunizar a la población podría tardar hasta finales del 2021

The New York Times

The New York Times

viernes, 11 septiembre 2020 | 22:01

Estados Unidos no debería esperar regresar a la normalidad hasta “muy entrado el 2021, tal vez a finales del 2021”, comentó este viernes el Dr. Anthony S. Fauci, experto en enfermedades contagiosas del país.

En una entrevista en el programa “Andrea Mitchell Reports” de MSNBC, el Dr. Fauci se dirigió a la gente que le gustaría hacer nuevamente las cosas que hacía antes de la pandemia, tales como acudir a un cine.

Aunque una vacuna podría estar disponible para finales de este año, “para el tiempo en que se distribuya la vacuna y que la mayoría de la población sea inoculada y protegida, eso va a suceder hasta mediados o finales del 2021”.

Al Dr. Fauci también le preguntaron acerca de los comentarios que hizo el jueves en un panel de discusión que se llevó a cabo en la Escuela Médica de Harvard, en donde dijo que “necesitamos tomar con calma este otoño e invierno porque no va a ser fácil”.

Mitchell señaló que eso se oponía a lo que dijo el presidente Trump en la Casa Blanca el mismo día, de que el país había “dado la vuelta final” al virus.

“No estoy de acuerdo con eso”, dijo Fauci acerca de la lectura optimista que está haciendo Trump sobre la situación.

Hasta este jueves se ha tenido un promedio de 35 mil 629 casos por día desde la semana anterior, lo cual representa un descenso del 16 por ciento respecto al promedio de dos semanas anteriores, de acuerdo a la base de datos de The New York Times.

El número de casos sigue persistentemente alto en la mayoría del país, aunque el número de nuevos casos ha descendido considerablemente desde el mes de julio, cuando había un promedio de más de 60 mil casos diarios.