Estados Unidos

Busca Biden incrementar apoyo latino

Realizó este martes su primer viaje a Florida como nominado presidencial demócrata

The New York Times

The New York Times

martes, 15 septiembre 2020 | 18:53

Tampa, Florida— Joseph R. Biden realizó este martes su primer viaje a Florida como nominado presidencial demócrata, enfrentando una cerrada competencia en el estado y un desafío para consolidar el apoyo de sus votantes latinos a los que se dirigirá mientras hace campaña a lo largo del corredor I-4, que ha albergado históricamente a muchos votantes indecisos.

En contra del trasfondo de encuestas que mostraron que Biden redujo el electorado republicano tradicional y en algunas ocasiones ha tenido un menor desempeño que Hillary Clinton en el 2016 con los electores latinos de Florida, trató de involucrar a un amplio rango de votantes con una parada en Tampa y posteriormente una esperada visita a Kissimmee.

Su campaña también dio a conocer un plan que pretende apoyar a Puerto Rico, que ocurre mientras Biden ha recibido un llamado urgente para afianzar su posición entre los votantes puertorriqueños en Florida, que son un electorado crucial.

Biden planea asistir al Mes de la Herencia Hispana que se llevará a cabo este martes por la noche en Kissimmee, cerca de Orlando, una región que alberga una población puertorriqueño significativa. Sin embargo, empezó el recorrido de su campaña con un evento enfocado en los veteranos que se efectuó en un Community College de Tampa.

Allí, el nominado demócrata denunció al presidente Trump en relación con el reporte publicado en The Atlantic que dice que Trump se refirió a los soldados que murieron en combate como “perdedores” e “inocentones” y que en repetidas ocasiones ha sido despectivo para referirse al servicio militar en otros momentos de su presidencia.