Estados Unidos

Ciudad en Florida lucha contra la 'fatiga pandémica'

Hialeah es una presa fácil: es un enclave de obreros hispanos donde los hogares están abarrotados, los ingresos son escasos y el trabajo es esencial

The New York Times

The New York Times

viernes, 04 septiembre 2020 | 21:48

Hialeah, Florida.- De todos los lugares del país que son más vulnerables al coronavirus, Hialeah es una presa fácil: es un enclave de obreros hispanos en las afueras de Miami en donde los hogares están abarrotados, los ingresos son escasos y el trabajo es esencial.

El virus ha acechado en los asilos de esta ciudad situada en el sur de Florida, en los densamente poblados edificios de apartamentos y se ha multiplicado entre las familias cuyo sostén debe salir todos los días a trabajar en la construcción, hospitales y fábricas.

El Condado Miami-Dade ha soportado uno de los peores brotes del coronavirus del país y durante muchos días, ninguna otra zona postal en el condado ha tenido más nuevos casos que en el centro de Hialeah.

Sólo tres ciudades del estado --- Miami, Orlando y Jacksonville --- han tenido más.

El área de Miami ha empezado lentamente a disminuir el índice de infección. Aunque en algunas ocasiones es difícil ser optimista en Hialeah, la sexta ciudad más grande de Florida, en donde la prevalencia del virus sigue tercamente alta.

La rápida propagación del virus en los abarrotados apartamentos ha ido tan mal que los funcionarios electos empezaron a aconsejar a las familias a mantener la distancia social entre ellos y usar mascarillas si alguno de ellos tenía que salir de manera regular.