Estados Unidos

Comités de campaña gastaron 1.1 millones de dólares en propiedades de Trump

El mandatario ha convertido 6.7 millones de dólares de los donantes de su campaña en ingresos para sus negocios

Associated Press / Donald Trump

Agencias

viernes, 04 diciembre 2020 | 12:31

Washington— La campaña del presidente Trump y sus comités afiliados gastaron más de 1.1 millones de dólares en las propiedades de Trump en las últimas semanas de la campaña de 2020, continuando un patrón de autoenriquecimiento en el que Trump ha convertido 6.7 millones de dólares de los donantes de su campaña en ingresos para sus negocios desde que tomó oficina, muestran nuevas presentaciones de financiamiento de campañas, publicó The Washington Post.

Las presentaciones de Trump Victory, un comité de recaudación de fondos administrado por la campaña de Trump y el Comité Nacional Republicano, muestran 1.06 millones de dólares en nuevos gastos en propiedades de Trump en septiembre, octubre y noviembre. La propia campaña de Trump, que presenta un informe de gastos por separado, informó haber gastado otros 66 mil dólares.

Las presentaciones no brindan muchos detalles sobre los pagos. Algunas parecían ser pernoctaciones en hoteles Trump, con un costo de unos cientos de dólares cada una. Hubo varias facturas de más de 100 mil dólares por alquiler de instalaciones y catering, que probablemente incluyeron el alquiler de salones de baile para eventos de recaudación de fondos o reuniones en propiedades de Trump. Pero los formularios no dicen qué propiedad de Trump se alquiló ni cuándo.

Ni la campaña de Trump ni la Organización Trump respondieron a las solicitudes de comentarios este viernes.