Estados Unidos

Confirma neumólogo que George Floyd murió de un nivel bajo de oxígeno

Defensa atribuía a que el uso de drogas de Floyd contribuyó a su muerte

Cortesía Corte / Imágenes de la explicación del experto neumólogo

The New York Times

jueves, 08 abril 2021 | 10:43

Nueva York— El caso contra Chauvin pasa a una nueva fase, con testimonios médicos que abordan la causa de la muerte de George Floyd, el tema más controvertido del juicio.

El doctor Martin J. Tobin, un experto en respiración de renombre mundial, fue testigo clave de la acusación este jueves cuando testificó que George Floyd “murió por un nivel bajo de oxígeno y esto le causó daños en el cerebro y también causó una arritmia que hizo que su corazón se detuviera".

El testimonio fue un intento de desacreditar los argumentos de la defensa de que el uso de drogas de Floyd contribuyó a su muerte. Usando un video del arresto, Tobin describió cómo las rodillas de Derek Chauvin en el cuello y el costado de Floyd y su agarre en los brazos impidieron que Floyd pudiera respirar. También agregó: "Está presionado contra la calle, por lo que la calle está desempeñando un papel importante para evitar que expanda su pecho".

También mostró dos fotos del dedo y los nudillos de Floyd cavando en la calle y la llanta del auto de la policía. “Para la mayoría de la gente, esto no parece muy significativo. Pero para un fisiólogo esto es extraordinariamente significativo porque te dice que ha agotado sus recursos y ahora está literalmente tratando de respirar con los dedos y los nudillos”, y agregó que estaba “usando los dedos y los nudillos contra la calle para intentarlo. para subir el lado derecho de su pecho. Esta es su única forma de intentar que entre aire en el pulmón derecho".