Estados Unidos

Descartan otra demanda de republicanos en Pensilvania

Los condados de este estado ya certificaron sus conteos de votos, convirtiendo a Biden en el ganador

Associated Press

Agencias

sábado, 28 noviembre 2020 | 21:02

Estados Unidos— La Suprema Corte de Pensilvania descartó una demanda este sábado por la noche que presentó el representante Mike Kelly y otros republicanos, después que trataron de invalidar los votos por ausencia y bloquear la certificación de votos en las últimas semanas, publicó CNN.

La anulación se agrega a un creciente número de derrotas en la corte para los republicanos y los simpatizantes del presidente Donald Trump, quienes han tratado de atacar el sistema electoral después de la victoria del presidente electo Joe Biden. Las demandas han fallada casi de manera uniforme.

La corte decidió unánimemente en contra de Kelly y los demás y este sábado se rehusó a bloquear la certificación de los votos. Cinco de siete jueces escribieron que creen la demanda fue entablada demasiado tarde, un año después que se establecieron los procedimientos de los votos por ausencia en el estado y semanas después que millones de residentes de Pensilvania votaron de buena fe.

La Suprema Corte dio a conocer que los republicanos no pudieron reconfigurar sus demandas e intentarlo de nuevo.

Cortes de menor jerarquía del estado dijeron que la demanda, que fue entablada semanas después del Día de la Elección, podría impedir que los condados certificaron los votos, pero esa medida se convirtió esencialmente en algo irrelevante.

Los condados de Pensilvania ya certificaron sus conteos de votos, convirtiendo a Biden en el ganador de este estado crucial por un margen de 80 mil votos.