Estados Unidos

Dice Trump que habrá un nuevo impuesto fronterizo

Indicó que los soldados mexicanos resguardaban la frontera debido a que, de lo contrario, el costo del muro iba a ser mayor para México

Agencia Reforma

lunes, 12 octubre 2020 | 18:57

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes, durante un acto de campaña en Sanford, Florida, que "México está pagando por el muro" y adelantó que "muy pronto" iba a imponer un impuesto para coches y camiones que crucen la frontera para ayudar con el financiemiento del muro.

"México ha sido genial, el Presidente de México ha sido genial. Pondremos un impuesto para autos y camiones que crucen la frontera; pagará con creces el muro", enunció Trump. 

"Ellos están pagando por el muro y odio tener que decirlo, pero es así, están pagando", manfiestó, al tiempo que elogió al Presidente Andés Manuel López Obrador.

Asimismo, el Mandatario, quien retomó su gira electoral tras suspenderla temporalmente por haber dado positivo a Covid-19 el pasado 2 de octubre, afirmó que el Gobierno mexicano había desplegado 27 mil soldados a lo largo de la frontera entre ambos países para detener el flujo migratorio.

"Hay 27 mil soldados mexicanos protegiendo nuestra frontera y lo están haciendo porque, sin no, el costo del muro iba a incrementar. No los dejan pasar (a los inmigrantes)", sostuvo el Ejecutivo estadounidense.