Estados Unidos

Dimite asesora por respuesta de Trump ante racismo

Renunció en protesta por la forma en que el mandatario ha respondido a las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos

Agencia Reforma

jueves, 18 junio 2020 | 18:51

Ciudad de México— Una funcionaria del Departamento de Estado renunció en protesta por la forma en que Donald Trump ha respondido a las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos.

Mary Elizabeth Taylor, asistente de la Secretaría de Estado para asuntos legislativos, expuso sus motivos al titular del departamento, Mike Pompeo, en una carta a la que tuvo acceso The Washington Post.

"Los momentos de agitación pueden cambiarte, cambiar la trayectoria de tu vida y moldear tu carácter. Los comentarios y acciones del Presidente en torno a la injusticia racial y los afroamericanos atentan contra mis principales valores y convicciones ", escribió Taylor.

"Debo seguir los dictados de mi conciencia y renunciar como subsecretario de Estado para Asuntos Legislativos". 

Taylor, de 30 años, era la primera afroestadounidense en ocupar el cargo y también la más joven. Antes, fue asesora del líder republicano en el Senado, Mitch McConell.

Trump ha sido criticado por sugerir disparar a personas en medio de las manifestaciones por el homicidio del afroestadounidense George Floyd a manos de la Policía.

Además, autoridades federales desalojaron violentamente a manifestantes pacíficos en la Plaza Lafayette en Washington D.C. para que Trump pudiera caminar hacia una iglesia cercana.