Estados Unidos

El oficial que mató a Rayshard Brooks fue acusado de homicidio

Si llega a ser condenado por este delito, podría enfrentar prisión vitalicia o la pena de muerte

The New York Times

The New York Times

miércoles, 17 junio 2020 | 18:15

El exoficial de la policía de Atlanta fue acusado este miércoles de homicidio y ataque agravado por el letal tiroteo contra Rayshard Brooks ocurrido afuera de un restaurante de comida rápida, siendo otro violento encuentro entre un afroamericano y oficiales anglosajones que fue captado en video y que ha aumentado la tensión nacional sobre la raza y la policía.

El tiroteo ocurrió el viernes por la noche después que la Policía fue llamada al restaurante Wendy´s en donde Brooks de 27 años, se quedó dormido en su auto en el carril de autoservicio.

Paul L. Howard Jr., el procurador de Distrito del Condado Fulton, comentó en una conferencia de prensa de este miércoles que “Brooks nunca representó ninguna amenaza”.

El oficial que mató a Brooks, Garrett Rolfe, enfrenta 11 cargos, la fiscalía dio a conocer que le disparó a Brooks en dos ocasiones en la espalda y luego lo pateó cuando estaba tirado en el suelo.

La fiscalía también reveló que Rolfe también dijo “ya lo tengo” después de hacer los disparos.

Si llega a ser condenado por homicidio, podría enfrentar prisión vitalicia o la pena de muerte.

El otro oficial que estuvo involucrado en la confrontación, Devin Brosnan, fue acusado de tres cargos, incluyendo ataque agravado y violaciones al juramento por pisar sobre el hombro de Brooks mientras estaba en el suelo y por no ayudarlo.