Estados Unidos

Estados Unidos estaría inundado de Covid si no fuera por el muro fronterizo: Trump

Sus comentarios llegan dos días después de que se reuniera con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Associated Press

Reforma

viernes, 10 julio 2020 | 12:44

Ciudad de México— El presidente Donald Trump consideró este viernes que Estados Unidos estaría 'inundado' por el nuevo coronavirus si no fuera por el muro que construye en la frontera con México.

Sus comentarios llegan dos días después de que se reuniera con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy agradeció a Trump no haber tocado el tema de la valla fronteriza durante sus apariciones públicas.

"El muro va muy bien", señaló Trump en una comparecencia en Florida junto con el Comando Sur del Ejército en la que resaltó el combate al tráfico de drogas.

"Especialmente con el Covid, resultó muy suertudo que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados porque sí tienen muchos problemas", agregó el Presidente estadounidense refiriéndose a México.

Señaló además que se reunió con López Obrador y que hablaron sobre la frontera.

"Estuve con un gran caballero, el presidente de México. Hace dos días tuvimos una larga charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero está haciendo un trabajo fantástico", indicó.

"Pero el muro es muy emocionante".

Trump prometió que para el final del año tendrían completados cerca de 724 kilómetros del muro en la frontera, el cual, dijo, estaba construido bajo los mejores estándares.

La reunión entre López Obrador y Trump tuvo como motivo principal la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su conferencia mañanera, el tabasqueño dijo que se acordó no tocar el tema del muro en público, pero que Trump hizo una referencia en privado, sin imponer nada.