Estados Unidos

Estudiante de EU da positivo por Covid el primer día de clases

La institución educativa tuvo que poner en cuarentena a sus alumnos a solo horas de su reapertura

The New York Times

The New York Times

domingo, 02 agosto 2020 | 13:12

Uno de los primeros distritos escolares del país en reabrir sus puertas durante la pandemia de coronavirus, ni siquiera llevaba un día cuando se vio obligado a lidiar con el problema que enfrenta cada sistema que intenta llevar a los estudiantes a las aulas: ¿qué sucede cuando alguien viene a la escuela infectado?

Apenas unas horas después del primer día de clases del jueves, una llamada del departamento de salud del condado notificó a Greenfield Central Junior High School, en Indiana, que un estudiante que había caminado por los pasillos y se había sentado en varias aulas había dado positivo por el coronavirus.

Los administradores comenzaron un protocolo de emergencia, aislando al estudiante y ordenando a todos los que habían estado en contacto cercano con la persona, incluidos otros estudiantes, que permanecieran en cuarentena durante 14 días. No está claro si el estudiante infectó a alguien más.

"La pregunta era cuándo pasaría, no si pasaría", dijo Harold E. Olin, superintendente de la Corporación de Escuelas Comunitarias Greenfield-Central, pero estaban muy sorprendidos de que fuera el día uno.

Para evitar el mismo escenario, cientos de distritos en todo el país que alguna vez planearon reabrir sus aulas, muchos a tiempo parcial, han revertido sus decisiones en las últimas semanas a medida que las infecciones aumentaron en muchos estados.

Aquellos que todavía vuelven a abrir tienen que prepararse para la probabilidad casi segura de cuarentenas y cierres bruscos cuando los estudiantes y los miembros del personal den positivo.

De los 25 distritos escolares más grandes del país, todos menos 6 han anunciado que comenzarán de forma remota, aunque algunos en lugares como Florida y Texas esperan abrir aulas después de unas semanas si las tasas de infección disminuyen, debido a las fuertes objeciones de los sindicatos de docentes.