Estados Unidos

Extiende Abbott declaración de desastre en el estado de Texas

Esta medida asegura que Texas tenga los recursos y la flexibilidad necesarios para responder efectivamente a Covid-19, dijo el gobernador

Associated Press / Una pareja sale una tienda en Austin, Texas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 10 julio 2020 | 13:41

El Paso— El gobernador de Texas, Greg Abbott extendió la Declaración de Desastre del estado, que ha estado en vigencia desde el 13 de marzo, cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a afectar al país.

“La extensión de esta Declaración de Desastre ayuda a asegurar que Texas tenga los recursos y la flexibilidad necesarios para responder efectivamente a Covid-19”, dijo Abbott. “Para mitigar aún más la propagación del virus y superar este desafío, los tejanos deben continuar haciendo su parte usando una máscara, distanciamiento social y quedarse en casa si es posible”, añadió.

La declaración de desastre proporciona recursos estatales a las comunidades de todo el estado mientras se sigue luchando contra el coronavirus.

El pasado 6 de julio, la Ciudad de El Paso también extendió por 30 días más la Declaración de Emergencia debido al Covid-19. Durante este tiempo, las personas no pueden ser desalojadas de sus viviendas – en caso de estar rentando una propiedad, los servicios básicos como la electricidad, gas, agua e internet no pueden ser suspendidos, incluso si no se han presentado pagos.