Estados Unidos

Impulsa asesor de Trump conspiraciones extrañas sobre revuelta armada

Acusó que científicos de carrera del gobierno estaban organizando un 'motín' sobre su manejo de la pandemia

The New York Times

lunes, 14 septiembre 2020 | 20:50

Washington.-Un funcionario de comunicaciones de alto rango del poderoso departamento del gabinete que está a cargo de combatir el coronavirus hizo unas acusaciones falsas y estrafalarias este domingo, de que científicos de carrera del gobierno estaban organizando un “motín” sobre su manejo de la pandemia y que equipos de la izquierda se estaban preparando para una insurrección armada después de la elección.

Michael R. Caputo, asistente del secretario de Asuntos Públicos del Departamento de Servicios Humanos y de Salud, acusó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, de fomentar una “unidad de resistencia” decidida a socavar al presidente Trump, aun si esa oposición aumenta el número de muertes por el Covid-19.

Caputo, quien ha enfrentado una intensa crítica por encabezar los esfuerzos para desvirtuar los boletines semanales del CDC, para que estar acorde a la narrativa de la pandemia de Trump, sugirió que él personalmente podría estar en peligro debido a los que se oponen a la administración.

Hasta cierto punto, los comentarios que hizo Caputo en un video que fue transmitido en vivo en su página personal de Facebook es simplemente una versión amplificada de las declaraciones que ha hecho el presidente Trump.

Ambos han catalogado a los científicos y funcionarios de salud como desleales, sugiriendo que la elección no será decidida de manera justa, e insinuó que grupos de la izquierda están planeando un complot en secreto para incitar la violencia en Estados Unidos.

Este lunes, no hubo una señal obvia de que el puesto de Caputo estuviera en peligro. Por el contrario, Trump agregó su opinión a la negación de la ciencia que ha sido frecuente en la administración.