Estados Unidos

Louisiana aún se recupera del huracán Laura, ahora enfrenta amenaza de Sally

El gobernador ha hablado con Trump y está presentando una declaración federal antes de que el huracán toque tierra

Associated Press

Agencias

lunes, 14 septiembre 2020 | 12:50

Los funcionarios "tienen todas las razones para creer que esta tormenta representa una amenaza muy significativa para la gente del sureste de Louisiana", inidicó Edwards. El gobernador agregó que ha hablado con el presidente Donald Trump y está presentando una declaración federal previa antes de que el huracán toque tierra, informó CNN.

El huracán Sally llega pocas semanas después de que el huracán Laura tocara tierra como categoría 4, causando inundaciones y daños generalizados en el suroeste de Louisiana y dejando seis personas muertas allí.

Tenía la misma fuerza que una tormenta de hace más de 150 años, la más fuerte que jamás haya azotado el estado. Laura también destruyó las redes eléctricas y se prevé que las reparaciones demoren semanas, si no meses, en completarse, dijeron las autoridades.

Casi 80 mil personas permanecen sin electricidad en el suroeste de Louisiana después de Laura. En el pico, más de 800 mil clientes se quedaron sin electricidad.

Los clientes que aún en la oscuridad plantean "casos muy complicados" porque están más cerca de la costa, donde el daño a la infraestructura fue más severo, señaló el director de Manejo de Emergencias de Louisiana, Mike Steel.

FEMA ha aprobado asistencia para 21 parroquias afectadas por Laura, según un comunicado emitido el domingo por la oficina del gobernador.