Estados Unidos

Mujer muerta en asalto era veterana y proTrump

Fue identificada ayer por las autoridades como Ashli Babbitt

Associated Press

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

San Diego, California— La mujer que recibió un disparo mortal cuando una turba que apoyaba al presidente Donald Trump irrumpió en la sede del Congreso estadounidense fue identificada ayer por las autoridades como Ashli Babbitt, cuya familia la describió como una veterana de la Fuerza Aérea y ávida defensora del mandatario republicano y sus esfuerzos por permanecer en el cargo.

Un policía del Capitolio disparó el miércoles contra Babbitt, quien luego murió en un hospital. El tiroteo ocurrió cuando miles de manifestantes entraron a la fuerza a la sala de la Cámara de Representantes, donde se escondían miembros del Congreso, informó Steven A. Sund, jefe de la Policía del Capitolio.

El esposo de Ashli Babbitt, Aaron Babbitt, le dijo a KSWB-TV, una afiliada de Fox en San Diego, que él y su esposa, de 35 años, viven en San Diego y que ella estaba en Washington el miércoles para apoyar a Trump. Le envió un mensaje a su esposa unos 30 minutos antes del tiroteo y nunca recibió respuesta.

“Ella amaba a su país y estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyarlo, uniéndose a personas de ideas afines que también aman a su presidente y su país”, expresó Aaron Babbitt a la estación de noticias.

Una cuenta de Twitter a nombre de Babbitt la identifica como veterana, libertaria y partidaria de la Segunda Enmienda constitucional, que protege el derecho de poseer y portar armas. Con frecuencia retuiteaba los comentarios del presidente y sus partidarios, y sus falsas afirmaciones de fraude electoral. 

Identifican a víctimas

La policía del Distrito de Columbia identificó a las tres personas que tuvieron emergencias médicas y fallecieron durante la irrupción en el Capitolio federal.

Las personas son Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia, y Benjamin Phillips, de 50 años, de Ringtown, Pensilvania.

El jefe de la policía Robert Contee no dio detalles sobre las causas exactas de los fallecimientos de esas personas y no dijo si alguno participó directamente en la irrupción del miércoles en el Capitolio.