Estados Unidos

Nominada por Trump a FED no avanza a votación final

El presidente de Estados Unidos recibe otro revés

Associated Press / Judy Shelton

The New York Times

martes, 17 noviembre 2020 | 17:58

Washington— La nominación de Judy Shelton para ocupar uno de los dos puestos que hay vacantes en el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal no pudo avanzar este martes a la votación final, lo cual es un significativo revés pero no elimina sus probabilidades de obtener finalmente su confirmación.

El senador Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, tomó medidas que le permitirán presentar nuevamente la nominación, lo cual podría dar a Shelton otra oportunidad para unirse al Banco Central.

Aunque al no poder avanzar en un procedimiento que fue observado muy de cerca es una señal de que habrá un difícil camino por delante para la nominada del presidente Trump, cuya propuesta ha sido polémica desde el principio.

Trump anunció que podría nominar a Shelton hace 16 meses, pero su confirmación fue retrasada una y otra vez debido al escepticismo de los legisladores sobre sus puntos de vista --- ella es una fanática leal del presidente y alguien que desde hace tiempo ha propuesto una especie de sistema monetario al que muchos se oponen.

Aunque parecía que estaba a punto de ser confirmada en esta semana, el coronavirus complicó el intento de último minuto de los republicanos para colocar a Shelton en el centro neurálgico de la economía estadounidense.