Estados Unidos

Personal de salud en EU recomiendan limitar reuniones

Exhortan a la gente a que celebren con responsabilidad

Associated Press / Personal de salud en un hospital en Madison, Wisconsin

Associated Press

jueves, 19 noviembre 2020 | 13:39

Washington— Médicos, personal de enfermería y directivos de hospitales en Estados Unidos sumaron fuerzas hoy para exhortar a la gente a que restrinja sus reuniones de fin de año a fin de mantener a las personas y hospitales seguros durante el repunte de la pandemia.

“En los términos más enérgicos posibles, los exhortamos a que celebren con responsabilidad”, dijo la Asociación de Hospitales de Estados Unidos, la Asociación Médica de Estados Unidos y la Asociación de Enfermería de Estados Unidos en una carta abierta dirigida al público.

“Todos estamos cansados y empatizamos con el deseo de celebrar el fin de año con la familia y los amigos, pero dada la gravedad de los riesgos, subrayamos cuán importante es utilizar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos”, según los grupos.

Sus recomendaciones hacen eco de las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de que la gente efectúe reuniones virtuales con parientes o amigos distantes, o limite el número de personas en celebraciones guardando el distanciamiento social, usando mascarillas y adoptando otras precauciones.

“Saldremos de esta pandemia”, se indicó en la carta, “pero la única forma de superarla es atendiendo la ciencia y ajustándonos a las medidas de salud pública que sabemos funcionan”.