Estados Unidos

Presenta EU cargos de conspiración contra el líder de Oath Keeper

Encabezó a un grupo en el asalto al Capitolio

Tomada de internet

Agencias

martes, 19 enero 2021 | 15:22

Las autoridades estadounidenses han formulado el primer cargo de conspiración contra un aparente líder de un grupo extremista en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, arrestando a un presunto guardián del juramento que está acusado de conspirar para interrumpir la confirmación de la votación electoral de la victoria del presidente electo Joe Biden, y proponer nuevos asaltos a las capitales estatales, publicó The Washington Post.

Thomas Edward Caldwell, de 66 años, del condado de Clarke, Virginia, fue detenido antes de las 7 a.m. por cuatro cargos federales, incluida la conspiración para cometer un delito contra Estados Unidos en el ataque al Capitolio. El cargo de conspiración está reservado para delitos que interfieran u obstruyan el funcionamiento legal del gobierno.

Una declaración jurada de acusación dice que ayudó a organizar a un grupo de ocho a 10 personas, incluidos los autodenominados miembros de la milicia de Ohio detenidos el domingo, que usaban cascos y equipo de estilo militar y fueron vistos moviéndose coordinadamente hacia la parte superior de los escalones del Capitolio y liderando el movimiento contra líneas policiales.

Por otra parte, el miércoles se revelaron los cargos que acusaban a un hombre de Queens que trabajaba en el sistema judicial estatal de amenazar con asesinar a políticos demócratas, incluso sugiriendo otro ataque al Capitolio programado para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Brendan Hunt de Queens, Nueva York, se describe en los documentos como actor a tiempo parcial y empleado a tiempo completo de la Oficina de Administración de Tribunales del Estado de Nueva York. Las autoridades dijeron que Hunt no estuvo en el motín del 6 de enero, pero hizo comentarios amenazantes sobre los políticos demócratas de antemano que se intensificaron en un video que publicó dos días después, titulado " KILL YOUR SENATORS" (mata a tus senadores).

"Necesitamos volver al Capitolio de Estados Unidos", dijo Hunt en el video, según el FBI. “Lo que hay que hacer es tomar las armas, llegar a D.C., probablemente a la inauguración y ponerles algunas balas en la cabeza. Si alguien tiene un arma, dénmela, iré yo mismo, les dispararé y los mataré".