Estados Unidos

Promete Trump 482 km de muro para fines de agosto

'La semana pasada construimos más de 15 kilómetros', escribió el mandatario en redes sociales

Agencia Reforma

jueves, 30 julio 2020 | 19:30

Ciudad de México— El Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que al menos 482 kilómetros del muro fronterizo estarán construidos para finales de agosto.

"A medida que el Muro sube, los cruces ilegales caen. La semana pasada construimos más de 15 kilómetros de muro en nuestra frontera sur. ¡Ahora tenemos 411 kilómetros de nuevo muro y estamos en camino de completar 482 kilómetros para fines de agosto!", escribió el Mandatario en un post de redes sociales.

Pese a que el Mandatario se refirió a la construcción como "nuevo muro", la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reconoció que la mayoría del proyecto es sólo renovación de vallas existente, y para junio sólo alrededor de 5 han sido levantados en lugares donde no había cercas previamente.

A meses de buscar la reelección en su cargo, en la votación del 3 de noviembre, el Mandatario ha reiterado la promesa que su Administración ha hecho desde 2019 de que a finales de este año habrá al menos 724 kilómetros de vallas renovadas en la frontera.