Estados Unidos

Redobla Biden oposición a prohibir el fracking

El candidato admitió que existe preocupación, pero que eso podría funcionar 'manejándose muy, muy bien'

Agencias

jueves, 15 octubre 2020 | 19:45

Estados Unidos— Enfrentado al daño causado por el fracking, Biden redobló su oposición a la prohibición de la práctica, publicó CNN.

Admitió que la emisión de metano era una preocupación, junto con los pequeños terremotos causados por la perforación, pero argumentó que eso podría manejarse "manejándose muy, muy bien".

Biden luego dio un giro a su apoyo, ahora y en el pasado, para proyectos e inversiones de energía renovable. Destacó su trabajo, durante la administración Obama, sobre la respuesta a la crisis económica de 2008 y los esfuerzos para reducir el costo de la energía eólica y solar.

“Tiene una gran, gran promesa”, dijo. "Y también es el empleador de más rápido crecimiento en la industria energética".

La respuesta de Biden coincidió con su encuadre más amplio sobre la mayoría de las preguntas sobre el cambio climático, que consiste en presentar el argumento a favor de la energía limpia en el contexto de la creación de empleos nuevos y mejor pagados para los trabajadores estadounidenses.

Aún así, se aseguró de distanciarse de lo que describió como "el nuevo acuerdo verde", el ambicioso marco climático y económico apoyado por muchos progresistas.

Ante las preocupaciones específicas sobre la extracción que emite carbono, Biden se centró en la tecnología de "captura de carbono" que, dijo, permitiría una transición más amplia a la energía verde sin dejar de utilizar "algunos gases".

El objetivo, reiteró, es lograr “emisiones netas cero” en la creación de energía, uno de los principales objetivos de los activistas climáticos en todo el mundo.