Estados Unidos

Registra EU su día con más casos en dos meses

Sólo ayer reportaron 34 mil 303 contagios nuevos y 784 fallecimientos provocados por el Covid

Cortesía Europa Press / Agencia Reforma

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Madrid– Estados Unidos ha registrado un repunte de los casos de coronavirus que ha llevado al país a tener el cuarto día con mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia y la jornada con más infectados de los últimos dos meses.

Según datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el país ha constatado en el último día 34 mil 313 nuevos casos de Covid-19, una cifra sólo superada por los datos recabados el 23 de abril (con 37 mil 144 contagios), el 6 de abril (con 43 mil 438) y el 3 de abril (con 34 mil 864).

De esta forma, el organismo ha resaltado en su página web que el total de contagios asciende así a 2 millones 336 mil 615, al tiempo que ha señalado que durante las últimas 24 horas han muerto 784 personas, lo que sitúa en 121 mil 117 el balance de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Si bien se ha registrado un descenso de los casos en estados como Nueva York y Nueva Jersey, que supusieron los principales focos de infección a nivel nacional, el virus se encuentra ahora desplazándose por el sur y el oeste estadounidense. Esto ha llevado a los estados de Arizona, California, Misisipi, Nevada y Texas a registrar cifras récord de contagio.

Durante las últimas dos semanas, las hospitalizaciones a causa del coronavirus han aumentado notablemente en al menos 14 estados, entre ellos Texas, donde existe una grave preocupación a que el virus se esté acelerando, según informaciones de la cadena CBS.