Estados Unidos

Removieron miles de calcomanías para distanciamiento social antes del mitin de Trump

Esto de acuerdo a un video y fotos que fueron obtenidos por The Washington Post

El Diario

sábado, 27 junio 2020 | 17:43

Horas antes del mitin en Tulsa, la campaña del presidente Trump ordenó la remoción de miles de calcomanías que decían “No se siente aquí, por favor!”, de los asientos que había en el lugar y que pretendían establecer una distancia social entre los asistentes al mitin, de acuerdo a un video y fotos que fueron obtenidos por The Washington Post y a una persona que estuvo familiarizada con el evento.

La remoción contradijo las instrucciones de la administración del Centro BOK, una arena con capacidad para 19 mil butacas situada en el centro de Tulsa en donde Trump llevó a cabo su mitin el 20 de junio.

En ese momento, los casos de coronavirus estaban aumentando considerablemente en el Condado Tulsa, por lo que Trump enfrentó una intensa crítica por haber reunido a un grupo grande de personas para un mitin político intramuros, siendo su primer evento desde que empezó la pandemia.

Como parte de su plan de seguridad, la administración de la arena adquirió 12 mil calcomanías que decían “no sentarse” para el mitin de Trump, con lo que pretendía mantener separadas a las personas dejando asientos desocupados entre cada asistente.

El día del mitin, el staff del evento las pegó en asientos espaciados, pero la campaña de Trump les dijo que dejaron de hacerlo y empezaran a quitar las calcomanías, horas antes de la llegada del presidente, de acuerdo a una persona que estuvo enterada del asunto y que habló de manera anónima sobre ese asunto interno.