Estados Unidos

Rompen récord votaciones anticipadas en EU

Más de 58.7 millones de estadounidenses han votado hasta ahora, según una encuesta de funcionarios electorales en los 50 estados

Agencias

domingo, 25 octubre 2020 | 21:33

Estados Unidos— Más de 58.7 millones de estadounidenses han votado hasta ahora, según una encuesta de funcionarios electorales en los 50 estados y Washington, DC, realizada por CNN, Edison Research y Catalist.

En 2016, se emitieron alrededor de 58.3 millones de boletas preelectorales, incluidas las boletas en los tres estados de votación por correo ese año, según un análisis de CNN. Esa votación anticipada representó aproximadamente el 42 por ciento de todas las papeletas emitidas en las elecciones presidenciales de 2016.

La votación del día previo a las elecciones se está disparando en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus en curso, y los estados informan de una participación récord a medida que los votantes se animan a votar por correo o en persona antes de noviembre.

La información detallada de los votantes proviene de Catalist, una empresa que proporciona datos, análisis y otros servicios a demócratas, académicos y organizaciones sin fines de lucro que abogan por cuestiones de interés y ofrece información sobre quién vota antes de noviembre.